Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Algunas claves para la atención de estudiantes y la formación integral

Leticia Rodríguez Audirac

  • La formación integral pretendida por la Universidad Veracruzana ha demandado un complejo trabajo de la institución al que han ido integrándose cada vez más académicos, entidades, dependencias administrativas y de apoyo. También han sido creados programas y dependencias específicas para coordinar nuevas tareas que contempla la formación integral. Sin embargo, lo anterior parece no ser suficiente cuando consideramos que la atención integral al estudiante no es tal si se ignoran los problemas que a un elevado número de ellos afectan y ocasionan su deserción. Presentamos aquí algunas reflexiones sobre la formación integral en la UV, sobre su esquema de atención, y sobre aquellas áreas de la universidad que están dedicadas a ofrecer programas y actividades que participan en el desarrollo del estudiante, para ubicar en ese contexto la función del Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios, CEnDHIU y sugerir las posibilidades de articulación con el sistema institucional de tutorías y con otras entidades que, realizan tareas afines a las del CEnDHIU, de manera que se amplíen los servicios de atención integral a los estudiantes y se contribuya a disminuir la deserción.Palabras clave: : Formación integral, trayectoria escolar, deserción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus