Se responde a un problema real con el objetivo: ofrecer consideraciones sustentadas en actividades didácticas para favorecer aprendizaje de problemas geométricos en el proceso enseñanza aprendizaje de Matemática grado doce y Matemática Básica en la Educación superior. Se generaliza tesis de Maestría, con actividades que permiten: guía de acción en organización y dirección del proceso, solidez y perdurabilidad de conocimientos; desarrollo de cultura general integral, pensamiento lógico y preparación para la vida. Indicadores favorecieron comparar resultados antes y después de la propuesta, verificándose factibilidad y viabilidad, al transformarse positivamente los estudiantes en cumplimiento de objetivos de Matemática en doce y Matemática Básica en la educación superior, Programas directores de Matemática y Lengua materna, en la resolución de problemas.
It responds to a real problem with the objective: to offer sustained considerations in didactic activities to favor learning of geometric problems in the teaching process of mathematics grade twelve. Masters thesis is generalized, with activities that allow: guide of action in organization and direction of the process, solidity and durability of knowledge; development of integral general culture, logical thinking and preparation for life. Indicators favored comparing results before and after the proposal, verifying feasibility and feasibility, by positively transforming students in compliance with Mathematics objectives in twelve, and Mathematics and Mother Language Mathematics Programs, in solving problems.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados