Se investiga perfeccionamiento de valores patrióticos laborales en estudiantes obrero calificado y del primer año de Ingeniería Agropecuaria. Hubo deficiencias en la función formativa de problemas y actividades prácticas respecto a interpretación clasista del texto, adquisición de técnicas del trabajo mental y exigencias en modos de actuación acorde a los valores previstos. La propuesta posee una caracterización didáctica con enfoque patriótico laboral de problemas y actividades prácticas, y condiciones que dinamicen sus funciones formativas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática, sustentado en tradiciones patrióticas laborales y formación de habilidades profesionales para contribuir al perfeccionamiento de valores patrióticos laborales de la Educación Técnica y Profesional y el primer año de Ingeniería Agropecuaria. Su aplicación propició autotransformación de valoraciones y modos de actuación en la formación de los valores previstos, al mejorarse la cultura agropecuaria y de la resolución de problemas, favoreciendo la profesionalización de la asignatura Matemática.
The improvement of patriotic labor values in students of skilled workers and first years of the agricultural specialty is investigated. There were deficiencies in the formative function of problems and practical activities regarding the class interpretation of the text, acquisition of mental work techniques and demands on modes of action according to the predicted values. The proposal has a didactic characterization with a patriotic work approach of problems and practical activities, and conditions that dynamize its formative functions in the teaching-learning process of Mathematics, based on patriotic labor traditions and training of professional skills to contribute to the improvement of patriotic values of Technical and Professional Education. Its application led to self-transformation of valuations and ways of acting in the formation of the foreseen values, by improving the agricultural culture and problem solving, favoring the professionalization of the Mathematics subject.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados