María Auxiliadora Molina Acuña, Luis Fernando Fossi Becerra
La investigación realizada pretende generar en estudiantes de primeros semestres de programas de educación virtual o a distancia, una mejora continua y significativa en su capacidad auto regulatoria, en donde a través del análisis del contexto, rasgos personales, antecedentes, la conceptualización de los principales procesos de autorregulación del aprendizaje, aportes de docentes directamente involucrados en procesos y estrategias pedagógicas, actúen como mediadores para lograr la motivación y aportar en la disminución de los índices de deserción y permanencia estudiantil de las instituciones objeto de estudio.
La recolección de datos del presente proyecto se realizó con estudiantes matriculados en el primer cuatrimestre del programa Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo de la corporación universitaria Minuto de Dios, Centro Regional Cúcuta, que oscilan entre los 17 y 38 años de la modalidad distancia tradicional y con docentes tutores que desarrollan su ejercicio pedagógico en estos grupos, mediante una metodología cualitativa o mixta, con énfasis descriptivo, y una propuesta de una opción de investigación-acción, con el fin de lograr el acercamiento a la comunidad educativa y así con la aplicación de los instrumentos tales como: entrevistas, test y diarios de campo, lograr establecer el grado de fortalecimiento en la autorregulación del aprendizaje y sus habilidades para el éxito en la estrategia.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados