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Análisis bibliográfico de los modelos teóricos explicativos del aprendizaje motor

  • Autores: Andrés Rosa Guillamón, Eliseo García Cantó
  • Localización: Revista Peruana de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: RPCAFD, ISSN 2313-2868, Vol. 5, Nº. 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Revista Peruana de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Volumen(4) 2018)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bibliographic analysis of the explanatory theoretical models of motor learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: este trabajo tuvo como objetivo realizar una revisión de los principales modelos teóricos explicativos del aprendizaje motor.

      Metodología: se realizó un análisis bibliográfico. El periodo abarcó desde 1.947 hasta 2.018. Se llevó a cabo un análisis de la evolución histórica y la fundamentación teórica de las concepciones actualmente aceptadas como bases explicativas del aprendizaje motor. Se plantearon aplicaciones prácticas para la intervención en el ámbito educativo.

      Conclusiones: los modelos explicativos del aprendizaje motor establecen las bases teóricas de las actuales concepciones. Cada uno de los modelos aporta conocimiento al modo en el que el ser humano adquiere y mejora su competencia motriz.

        Palabras clave: aprendizaje motor, control motor, teorías, modelos.

    • English

      Objective: this work aimed to perform a review of the main explanatory theoretical models of motor learning.

      Methods: a bibliographic analysis was carried out. The period covered from 1.947 to 2.018. An analysis of the historical evolution and the theoretical foundation of the conceptions currently accepted as explanatory bases of motor learning was carried out. Practical applications for the intervention in the educational area were raised.

      Conclusions: the explanatory models of motor learning establish the theoretical basis of current conceptions. Each of the models brings knowledge to the way in which the human being acquires and improves its motor competence.

        Keywords: motor learning, motor control, theories, models.


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