Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bases teóricas para implantar un modelo de práctica profesional en Educación física

    1. [1] Universidad Católica del Maule

      Universidad Católica del Maule

      Provincia de Talca, Chile

    2. [2] Colegio Inglés de Talca, Chile
  • Localización: Revista Peruana de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: RPCAFD, ISSN 2313-2868, Vol. 6, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Modelos de dirección en la gestión de instalaciones deportivas)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical basis for implementing a professional practice model in Physical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Describir las bases teóricas para el desarrollo de un modelo de la práctica profesional en Educación física Metodología: Se efectuó un estudio de revisión bibliográfica.  Se consultó libros y artículos científicos para describir el modelo de práctica profesional en educación física. Los temas desarrollados en esta revisión son: Aspectos generales, aspectos conceptuales, inter-relaciones en la práctica pedagógica, aprendizaje progresivo, objetivos de la práctica de síntesis profesional, dimensiones de la práctica de síntesis profesional, áreas Curriculares que contempla  la Práctica de Síntesis Profesional, roles y funciones de los implicados en la práctica y estilos de enseñanza de los profesores.

      Conclusión:  para el desarrollo de un modelo de la práctica profesional en Educación física es necesario considerar algunas características, por ejemplo debe ser innovadora, brindar soluciones nuevas o creativas, así como mostrar sostenibilidad de acuerdo a las exigencias sociales, económicas y medioambientales. Esto podría garantizar la sostenibilidad  en el tiempo y producir efectos duraderos y replicables.

    • English

      Objective: Describe the theoretical basis for the development of a model of professional practice in Physical Education Methodology: A literature review study was carried out. Books and scientific articles were consulted to describe the model of professional practice in physical education. The topics developed in this review are: General aspects, conceptual aspects, inter-relationships in pedagogical practice, progressive learning, objectives of professional synthesis practice, dimensions of professional synthesis practice, Curricular areas contemplated by the Professional Synthesis Practice, roles and functions of those involved in the practice and teaching styles of teachers.

      Conclusion: for the development of a model of professional practice in Physical Education it is necessary to consider some characteristics, for example it must be innovative, provide new or creative solutions, as well as show sustainability according to social, economic and environmental requirements. This could guarantee sustainability over time and produce lasting and replicable effects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno