Madrid, España
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Una amplio porcentaje de los planes de estudios de las Facultades de Ciencias de laComunicación de la Universidad española, tiende a minimizar la importancia de lasasignaturas de Tecnología de los Medios Audiovisuales (en adelante TMA). Comoconsecuencia derivada, el resultado formativo se ve forzosamente comprometido en undebate que sopesa lo deseable y lo posible. Este confuso posicionamiento de TMA en laestructura general de las titulaciones relacionadas, genera a su vez un profundodesequilibrio conceptual en la distribución e imbricación estratégica de elementos tanfundamentales como: el programa de la asignatura, la asignación temporal, el número dealumnos y los recursos tecnológicos. Como resultado, el formato actual está abocado aun modelo didáctico limitativo que por derivación condiciona al docente y al propioalumnado frente a los objetivos formativos deseados. Por ello, como búsqueda de unmodelo equilibrado, lógico y potenciador del binomio enseñanza-aprendizaje, en el quecada parte pueda planificar y alcanzar objetivos tangibles al máximo nivel, el presente trabajo propone una solución pragmática centrada en el análisis de las necesidades y delos objetivos.
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