Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta metodológica para solventar las limitaciones recurrentes de los planes de estudios para la asignatura de tecnología delos medios audiovisuales

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Didácticas y modelos formativos en asignaturas prácticas audiovisuales de comunicación audiovisual, publicidad y periodismo / coord. por Manuel Sánchez Cid, 2016, ISBN 9788490859377, págs. 1-35
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una amplio porcentaje de los planes de estudios de las Facultades de Ciencias de laComunicación de la Universidad española, tiende a minimizar la importancia de lasasignaturas de Tecnología de los Medios Audiovisuales (en adelante TMA). Comoconsecuencia derivada, el resultado formativo se ve forzosamente comprometido en undebate que sopesa lo deseable y lo posible. Este confuso posicionamiento de TMA en laestructura general de las titulaciones relacionadas, genera a su vez un profundodesequilibrio conceptual en la distribución e imbricación estratégica de elementos tanfundamentales como: el programa de la asignatura, la asignación temporal, el número dealumnos y los recursos tecnológicos. Como resultado, el formato actual está abocado aun modelo didáctico limitativo que por derivación condiciona al docente y al propioalumnado frente a los objetivos formativos deseados. Por ello, como búsqueda de unmodelo equilibrado, lógico y potenciador del binomio enseñanza-aprendizaje, en el quecada parte pueda planificar y alcanzar objetivos tangibles al máximo nivel, el presente trabajo propone una solución pragmática centrada en el análisis de las necesidades y delos objetivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno