Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interdisciplinariedad: su efectividad en el aprendizaje de la historia

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 2 (febrero), 2019, pág. 7
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The interdisciplinarity: Its effectiveness in the learning of history
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo se fundamenta en una experiencia investigativa que contribuye a la solución de una de las problemáticas de la realidad escolar: la necesidad de favorecer el aprendizaje de los alumnos a través del establecimiento de relaciones interdisciplinarias, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Historia de América en décimo grado. La elaboración y aplicación de un conjunto de tareas interdisciplinarias para favorecer el aprendizaje de la asignatura Historia de América que vinculan contenidos de Geografía General y Español Literatura, demuestra la efectividad de la interdisciplinariedad en el proceso de aprendizaje de la Historia. Se ofrecen los referentes teóricos que sustentan la práctica de la interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se refieren además la población con la que se trabajó, y los resultados desde la óptica del docente. La importancia radica en la implementación de tareas interdisciplinarias debidamente fundamentadas, que favorecen la formación general integral de los alumnos.

    • English

      The article is based on a research experience that contributes to the solution of one of the problems of the school reality: the need to favor the learning of the students through the establishment of interdisciplinary relationships, in the teaching-learning process of the subject History of America in the tenth grade. The elaboration and application of a set of interdisciplinary tasks to favor the learning of the subject History of America that link contents of General Geography and Spanish Literature, demonstrates the effectiveness of interdisciplinarity in the learning process of History. The theoretical references that support the practice of interdisciplinarity in the teaching-learning process are offered. They also refer to the population with which they worked, and the results from the perspective of the teacher. The importance lies in the implementation of well-founded interdisciplinary tasks that favor the overall general education of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno