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El servicio de atención de la secretaria del Centro de Atención Ciudadana de Portoviejo

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 2 (febrero), 2019, pág. 9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación realiza tuvo como objetivo general describir la calidad del servicio de atención de la secretaria del Centro de Atención Ciudadana de Portoviejo, esto con la necesidad propia de la profesión de garantizar que los perfiles profesionales que ofertan estan en relación a las demandas del contexto social donde se desenvuelve. Para ello se aplicó una investigación de corte cuantitativo, con una metodología descriptiva que permitió a través de los métodos; bibliográfico, estadístico y deductivo, presentar el trabajo empírico, con los instrumentos de la guía de observación, la encuesta y la ficha bibliográfica. la población era de 125 secretarias de las 24 instituciones públicas, se tomó una muestra bajo la técnica de la bola de nueve a 45 secretarias, se estableció que la población promedio que se atiende en las diferentes dependencias es de más o menos 5000 habitantes, como era una encuesta de satisfacción de servicio se tomó una muestra a 128 que estaban entre las 10H00 y 13H00 buscando servicios en la misma. Los resultados indican que las secretarias ejecutivas dentro de este centro cumplen con diversas instituciones es muy buena, los usuarios consideran que tienen una formación acorde que les hace sentirse confiados al momentos de solicitar o presentar un requerimiento, no obstante creen que necesitan de preparación sobre todo en lo humano, consideran que la comunicación no es correcta, puesto que a veces desconoce cómo hacer un proceso y no se apoyan entre ellas para buscarle solución a los mismos.

    • English

      The main objective of the research was to describe the quality of the service provided by the secretary of the Portoviejo Citizen Attention Center, with the profession's own need to ensure that the professional profiles they offer are in relation to the demands of the social context where it unfolds. For this, a quantitative research was applied, with a descriptive methodology that allowed through the methods; bibliographic, statistical and deductive, present the empirical work, with the instruments of the observation guide, the survey and the bibliographic record. the population was of 125 secretaries of the 24 public institutions, a sample was taken under the technique of the ball of nine to 45 secretaries, it was established that the average population that is served in the different dependencies is of more or less 5000 inhabitants, as It was a service satisfaction survey and a sample was taken to 128 who were between 10 am and 1 pm looking for services in it. The results indicate that the executive secretaries within this center comply with diverse institutions is very good, the users consider that they have an appropriate training that makes them feel confident at the moment of requesting or presenting a requirement, however they believe that they need preparation especially in the human, they consider that communication is not correct, since sometimes they do not know how to do a process and do not support each other to find a solution to them.


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