Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ERE y rendimiento académico. Análisis cuantitativo del alumnado de la ESO, en centros públicos de la Región de Murcia (2012-2016)

  • Autores: Rosa María Francés Pérez
  • Localización: Verdad y vida: revista de las ciencias del espíritu, ISSN 0042-3718, Vol. 80, Nº. 280, 2022, págs. 105-137
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este proyecto de investigación pretende comprobar si existe correlación en el rendimiento académico del alumnado que cursa Enseñanza Religiosa Escolar (ERE) frente a los que no la eligen. Para ello hemos analizado 10.432 notas medias finales de cinco institutos públicos de Murcia, seleccionados aleatoriamente y correspondientes a unos 4.736 alumnos aproximadamente.

      Vamos a analizar la nota media final y las calificaciones obtenidas, prestando especial atención a las notas de 0 y 10 por entender que se pueden relacionar con el fracaso escolar y con la excelencia académica respectivamente, así como las posibles diferencias entre chicos y chicas.

      La principal hipótesis es que el alumnado que cursa Religión es el que obtiene la nota media final más alta así como las mejores calificaciones y esto puede deberse a la educación integral y al desarrollo de la Inteligencia espiritual a las que contribuye la asignatura de Religión y Moral Católica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno