Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empresarios y empresas del turismo en la historia del pensamiento económico

  • Autores: Miguel Héctor Fernández Carrión
  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 4, Nº. 10, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la economía de libre mercado en general y en las actividades turísticas en particular intervienen de forma decidida los agentes económicos: las economías domésticas, de las familias, la empresa (privada), el sector exterior (caracterizado por los intercambios de bienes y servicios con otros países), y el sector público.

      En la industria turística participa desde las multinacionales hasta las pymes e incluso en ocasiones, más o menos numerosas, las familias (aún sin constituirse en empresas, como parte de la economía sumergida), y con el llamado boom del turismo, lo hacen además los promotores, que se agrupan, de forma jerárquica, en asociaciones o conjuntamente con los propios empresarios del sector y políticos activos en la promoción y crecimiento del turismo provincial, y por ende nacional. Para su comprensión se hace necesario definir las peculiaridades teóricas de los agentes económicos, y en particular de las empresas y los empresarios que intervienen directamente en el desarrollo del turismo, en las Ciencias Económicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno