Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comentario a la Sentencia del Tribunal Supremo (sala de lo contencioso-administrativo) n.° 78/2023 de 24 de enero de 2023. Recurso de casación n.° 3960/2021 interpuesto contra el acuerdo 19/2019 de la junta de Castilla y León: por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal del personal estatutario del servicio de salud de Castilla y León, para el año 2019

    1. [1] Investigador predoctoral en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Navarra. Socio del área laboral de EY (Ernst & Young) Perú
  • Localización: Revista de Derecho Laboral vLex (RDLV), ISSN-e 2696-7286, Nº. 9, 2023, págs. 113-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comment on the Supreme Court judgment (contentious-administrative chamber) no. 78/2023 Of january 24, 2023. Appeal no. 3960/2021 Filed against agreement 19/2019 of the junta de Castilla y León: regarding the offer of public employment for the stabilization of temporary employment of the statutory personnel of the health service of Castilla y León, for the year 2019
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La sentencia materia del presente comentario se origina en el recurso interpuesto contra el Acuerdo 19/2019, de 28 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, para el año 2019.La parte recurrente considera que la sentencia de fecha 26 de marzo de 2021 (recurso 584/2019) de la Sala de lo Contencioso – administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León habría vulnerado la cláusula 5 del Acuerdo Marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada, que incorpora la Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, y la jurisprudencia del TJUE. Asimismo, se señala que el artículo 19.Uno.9 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el 2018 habría vulnerado la Directiva 1999/70/CE. En este sentido, el Tribunal Supremo concluye que la mencionada norma no vulnera la Directiva, desestimando el recurso de casación interpuesto al considerar que se tratan de medidas destinadas a reducir el uso de la contratación temporal en el empleo público.

    • English

      The judgment which is the subject of this commentary arises from the appeal brought against Agreement 19/2019 of 28 March 2019 of the Junta de Castilla y León, approving the pu-blic employment offer for the stabilisation of temporary employment of the statutory staff of the Castilla y León Health Service for 2019.The appellant considers that the judgment of 26 March 2021 (appeal 584/2019) of the Adminis-trative Chamber of the High Court of Justice of Castilla y León infringes clause 5 of the Framework Agreement on fixed-term work concluded by ETUC, UNICE and CEEP, which transposes Council Directive 1999/70/EC of 28 June 1999 and the case-law of the Court of Justice of the European Union.It also states that article 19.Uno.9 of Law 6/2018, of 3 July, on the General State Budget for 2018 would have infringed Directive 1999/70/EC. In this regard, the Supreme Court concludes that the aforementioned provision does not infringe the Directive, dismissing the appeal on the grounds that the measures in question are measures aimed at reducing the use of temporary contracts in public employment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno