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Resumen de Servicio de atención de la secretaria de la Universidad Técnica de Manabí

Segunda Monserrate Chavarría Marcillo, Rocío Segovia Meza

  • español

    La calidad de servicio en la atención al cliente es un tema de interese general en todas las profesiones y áreas que labora con personas, puesto que la oferta de demandas y servicio estan enlazadas con la forma como se sienten las personas cuando van en búsqueda de respuestas a una necesidad. En este sentido las secretarias son la primera imagen y carta de presentación para las empresas sean estas públicas, privadas o mixtas con el usuario que busca un recurso que le permita solucionar alguna situación que se ha convertido en problema. El objetivo de este artículo se centró en Describir el grado de satisfacción que tienen tanto las secretarias como las personas que visitan la Universidad Técnicas de Manabí basados en la atención al cliente. Para ello se aplicó una investigación cuali – cuantitativa, de carácter descriptivo, propositivo y documental, con los métodos analíticos, deductivos, estadísticos, técnicas estructuradas como la encuesta, entrevista y la recopilación documental, con instrumentos como la guía de encuesta, guía de entrevista y la ficha bibliográfica. los resultados indican que la atención al cliente es buena, no obstante, los usuarios manifiestan que entre estos dos términos (calidad – atención), existe aún abismos que deben ser superados, ya que no es solo la solución que muchas veces buscan, sino que es la manera como se realiza la misma, que difiere en algunos casos, ya que sienten que la calidad no es la mejor.

  • English

    The quality of service in customer service is a subject of general interest in all professions and areas that work with people, since the supply of demands and service are linked to the way people feel when they go in search of answers to a need. In this sense, the secretaries are the first image and letter of presentation for companies, whether they are public, private or mixed with the user who is looking for a resource that allows them to solve a situation that has become a problem. The objective of this article was to describe the degree of satisfaction that both the secretaries and the people who visit the Technical University of Manabí based on customer service have. For this purpose, a quantitative, descriptive, prepositive and documentary research was applied, with the analytical, deductive, statistical, and structured techniques such as the survey, interview and the documentary compilation, with instruments such as the survey guide, interview guide and the bibliographic record. the results indicate that customer service is good, however, users say that between these two terms (quality - attention), there are still abysses that must be overcome, since it is not only the solution they often seek, but also is the way it is done, which differs in some cases, since they feel that quality is not the best.


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