El Distrito Metropolitano de Quito pensando en solucionar los problemas de movilidad existentes en la ciudad, definió la construcción de un Sistema de Transporte Masivo denominado Metro de Quito, convirtiéndose este en la columna vertebral que integrará todas las modalidades de transporte público existentes (Trole, Ecovía, Corredores Suroriental, Central Norte y Suroccidental).
En el presente trabajo se ha realizado una modelación detallada del Sistema Eléctrico Metro de Quito (SEMQ) y se ha incorporado este modelo en la red de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) con el objetivo de realizar estudios de flujos de potencia, mediante la herramienta computacional DIgSILENT PowerFactory, para diferentes condiciones de operación. Los resultados obtenidos permiten determinar que el comportamiento eléctrico y cargabilidad de los sistemas EEQ y SEMQ se encuentran dentro de un rango de valores aceptables, lo que garantizará una operación estable de ambos sistemas.
The Metropolitan District of Quito is committed to solve its existing traffic problems in the city. One of the solutions is the construction of a Massive Transportation System called Metro de Quito, becoming the backbone that integrates all means of existing public transportation such as Trole, Ecovia, Corredores Suroriental, Central Norte y Suroccidental. In this work, a detailed model of Electrical System of Metro de Quito (SEMQ) is developed which has been incorporated into the Empresa Eléctrica Quito (EEQ) grid, the Electric Utility Company of Quito. This model is used to perform system studies as power flow, through the computation tool DIgSILENT PowerFactory, for different operationg conditions. The results show that the electrical behavior and loadability of the EEQ and the SEMQ systems are within an acceptable range, which will ensure a stable operation of both systems.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados