Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico Situacional para la implementación de un proceso de Gestión de Conocimiento en el Operador Nacional de Electricidad CENACE

  • Autores: P.K. Vásquez, J.C. Cepeda, Darlene Echeverria, V. Ramos
  • Localización: Revista Técnica "energía", ISSN-e 2602-8492, ISSN 1390-5074, Vol. 13, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista Técnica "energía", Edición No. 13), págs. 222-232
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta las fases para la implementación de un proceso de Gestión de Conocimiento en el Operador Nacional de Electricidad CENACE, considerando para este estudio el conocimiento y la cultura de aprendizaje como un pilar fundamental para la Gestión de Conocimiento. La metodología que ha sido aplicada para el presente trabajo ha permitido identificar las fortalezas y oportunidades de mejora respecto de la existencia actual de un proceso de Gestión de Conocimiento en CENACE. Esta percepción ha sido identificada mediante un análisis de las variables especificadas en una encuesta sobre el diagnóstico situacional realizada a los colaboradores de la Institución.

      Los resultados servirán como punto de partida para la implementación del proceso de Gestión de Conocimiento, lo cual le permitirá a CENACE crear una cultura de aprendizaje organizacional, transferir el conocimiento, mejorar la gestión de talento humano y obtener una ventaja competitiva en el sector eléctrico.

    • English

      This paper presents the steps for implementing a Knowledge Management process in the National Electricity Operator CENACE, considering, for this study, that knowledge and learning culture constitute a fundamental pillar for Knowledge Management. The methodology applied to this study has allowed identifying the strengths and improvement opportunities as regards the existence of a Knowledge Management process at CENACE. This perception has been identified through an analysis of the variables specified in the situational diagnosis survey that was been taken to the employees of the institution. The results will state a starting point for the implementation process of knowledge management. In this sense, CENACE will implement a process of knowledge management with the purpose of creating an organizational learning culture, transferring knowledge, improving the management of human talent and having a competitive advantage in the electricity Industry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno