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Resumen de Mitigación de la Recuperación Retardada de Tensión Inducida por Falla mediante Desconexión de Carga basada en el Comportamiento Dinámico de la Carga

Estefanía Alexandra Tapia, D. G. Colomé

  • español

     La carga dinámica, especialmente los motores de inducción (MI), representa la fuerza motriz responsable del fenómeno de recuperación retardada de tensión inducida por falla (FIDVR) [1]. En este trabajo se propone una metodología para identificar los motores de inducción causantes del fenómeno FIDVR que oriente en la parametrización de un esquema de desconexión de carga (ubicación de carga a desconectar) con el fin de mitigar de una forma más efectiva este fenómeno. La metodología utiliza los valores de magnitud de tensión obtenidos con dispositivos PMU para detectar al fenómeno y la velocidad de rotación de los MI para identificar los motores causantes del FIDVR. Se aplica la metodología propuesta en el sistema de prueba New England de 39 barras en donde se compara el esquema de desconexión de carga basado en el comportamiento de los MI con un esquema convencional UVLS. Los resultados muestran que el esquema de desconexión de carga propuesto es más efectivo ya que desconecta menor cantidad de carga y a la vez logra cumplir criterios de recuperación de tensión transitoria post falla.

  • English

    The dynamic load, especially induction motors (IM), represents the driving force for fault-induced delayed voltage   recovery (FIDVR)  phenomenon [1]. This paper   proposes   a   methodology   to   identify   the induction motors responsible of FIDVR phenomenon in    order    to    guide    the    load    shedding    schemeparameterization (load sheddinglocation)  and mitigate  this  phenomenon  in  a  more  effective  way. The methodology uses voltage magnitude values from PMU devices to  detect  the  phenomenon  and  the  IM rotation speed to identify the  motors responsible for FIDVR. The proposed methodology is applied on the IEEE New England 39-bus test  system,  in which the load  shedding  scheme  based  on  IMs  behavior  is compared  with  a  conventional  UVLS  scheme.  The results show that the load shedding scheme based on IMs behavior is more effective since it sheds less load amount and at the same time it achieves compliance with post-fault transient voltage recovery criterio.


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