Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación como estrategia para la resolución pacífica de conflictos en el aula de educación infantil

  • Autores: Irene Más López
  • Localización: Verdad y vida: revista de las ciencias del espíritu, ISSN 0042-3718, Vol. 80, Nº. 281, 2022, págs. 383-407
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con este trabajo se pretende abordar la alteración de la convivencia que existe dentro de un centro escolar, y cómo se podrían introducir algunas mejoras para la prevención de los conflictos en la etapa de Educación Infantil, a través de la comunicación y la resolución pacífica de conflictos, ya que a día de hoy es nulo o escaso el tiempo que se dedica a trabajar este tema.

      Para ello, es necesario que se trabaje este aspecto con los niños/as desde esta etapa, así como las familias, con el profesorado y en el centro, en general utilizando métodos por ejemplo, programas de convivencia, sesiones dentro de la programación del aula para prevenir los conflictos, etc, y que ellos mismos, vayan adquiriendo ciertos valores y estrategias para resolver sus conflictos sin utilizar la violencia, ya sea verbal o física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno