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Resumen de Estudio de la calidad de servicio de las secretarias ejecutivas de la facultad de ciencias humanísticas de la Universidad Técnica de Manabí

Danya Nayeska Zambrano García, Silvia Rosio Segovia Meza

  • español

    El trabajo de investigación realizado, responde a la necesidad social, laboral y profesional objetivo de la investigación de Analizar la calidad de servicio de las secretarias ejecutivas de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Sociales de la Universidad Técnica de Manabí, por dos razones importantes: una por ser la misma universidad formadora de estos profesionales y la otra por el crecimiento de la demanda de los mismos en el contexto laboral donde se inmersa. Se aplicó una cualitativa, con los métodos deductivos, analíticos y bibliográficos a las cinco secretarias de la facultad que actualmente laboran en la misma y a dos que estuvieron por las de una año ejerciendo esas funciones, asi como a una muestra de 65 estudiantes de las cuatro carreras de la facultad: Secretariado Ejecutivo, Trabajo Social, Bibliotecología y Ciencias de la Información, y Psicologia Clínica, los resultados indicaron que de las cinco secretarias que laboran en la Facultad:

    tres son secretarias de escuelas, una secretaria de decanato y otra secretaria del departamento de titulación, cada una con actividades explicitas por el Departamento de Talento Humano, respondiendo a las actividades propias de la institución, asi como de las demandas sociales del contexto donde se desenvuelve.

  • English

    The research work carried out responds to the social, occupational and professional needs objective of the investigation of analyzing the quality of service of the executive secretaries of the Faculty of Humanistic and Social Sciences of the Technical University of Manabí, for two important reasons: for being the same university training of these professionals and the other for the growth of the demand of the same in the labor context where it is immersed. A qualitative one was applied, with the deductive, analytical and bibliographic methods to the five secretaries of the faculty that currently work in the same one and to two who were for the one-year exercise of those functions, as well as to a sample of 65 students of the four careers of the faculty: Executive Secretariat, Social Work, Library Science and Information Sciences, and Clinical Psychology, the results indicated that of the five secretaries that work in the Faculty: three are secretaries of schools, one secretary of deanery and another secretary of the titling department, each with explicit activities by the Human Talent Department, responding to the activities of the institution, as well as the social demands of the context where it operates.


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