Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensar ciencia es la solución. Guía didáctica para la realización del trabajo final del diplomado en Administración Pública

    1. [1] Centro de Estudios Contables, Financieros y de Seguros
  • Localización: Revista cubana de finanzas y precios, ISSN 2523-2967, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: abril - junio), págs. 118-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Thinking science is the solution. Didactic guide for the completion of the final project of the Diploma in Public Administration
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo trata sobre la utilización de un recurso didáctico para que el estudiante en un tiempo muy corto dispongan de un recurso como referencia para guiarlos en la realización del trabajo final, garantizando la sustentación del mismo con rigor científico, técnico y metodológico, y al propio tiempo adquieran conocimientos sobre la organización para la solución de un problema desde una perspectiva científica, utilizando los recursos que permiten concretar la ciencia en la práctica de aquí que la pregunta sea ¿cómo pensar ciencia en tan poco tiempo y fomentar el hábito de investigar?. Ante este reto, la ocurrencia fue elaborar una guía didáctica y validar su efectividad. El resultado ha sido altamente satisfactorio, tanto en la práctica, como desde el punto de vista teórico. Ya que se reconoce su valor práctico, científico y metodológico, de forma particular por los participantes en las diferentes ediciones del mencionado diplomado, lo que en todos los casos sirve de validación.

      Código JEL: I23 Educación.Centros de enseñanza superior y de investigación

    • English

      The work deals with the use of a didactic resource so that the student in a very short time has a resource as a reference to guide them in the realization of the final work, guaranteeing the support of the same with scientific, technical and methodological rigor, and at the same time. time they acquire knowledge about the organization for the solution of a problem from a scientific perspective, using the resources that allow to concretize science in practice, hence the question is how to think about science in such a short time and foster the habit of research? Faced with this challenge, the idea was to develop a didactic guide and validate its effectiveness. The result has been highly satisfactory, both in practice and from a theoretical point of view. Since its practical, scientific and methodological value is recognized, particularly by the participants in the different editions of the aforementioned diploma course, which in all cases serves as validation.

      JEL Code: I23 Education. Higher education and research centers      


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno