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Resumen de La Cadena de Valores en la UEB de Acopio “Santiago”

Jorge Wilson Kindelán, Antonio Toledo Dorrego, Frank Hierrezuelo Betancourt

  • español

    La comercialización agropecuaria constituye un sistema que combina las relaciones económicas que se establecen entre los hombres desde la producción hasta el consumo de los servicios y bienes que se elaboran, se refiere además al conjunto de actividades desarrolladas con el objetivo de facilitar las ventas de un determinado producto, bienes y servicios. En Cuba, la comercialización de la producción agrícola de los campesinos y las Cooperativas de Producción Agropecuaria, tiene lugar a través de las Empresas Acopiadoras Estatales (Acopio), conforme con los contratos económicos establecidos. El objetivo de este artículo es presentar como se determinó la Cadena de Valores Interno en la UEB de Acopio “Santiago” para gestionar estratégicamente los costos y lograr mayor eficiencia y competitividad contribuyendo a cumplir, de mejor manera, su objeto social.

  • English

    Agricultural marketing constitutes a system that combines the economic relationships that are established between men from production to consumption of the services and goods that are produced, it also refers to the set of activities developed with the objective of facilitating the sales of a certain product, goods and services. In Cuba, the commercialization of the agricultural production of the peasants and the Agricultural Production Cooperatives takes place through the State Storage Company (Acopio), in accordance with the established economic contracts. The objective of this article is to present how the Internal Value Chain in the Base Business Unit (UEB) of gathering “Santiago" was determined to strategically manage costs and achieve greater efficiency and competitiveness, contributing to better fulfill its corporate purpose.


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