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La gestión estratégica de costos asociada al costo basado en actividades como nueva técnica de gestión empresarial

    1. [1] Universidad de Artemisa
  • Localización: Revista cubana de finanzas y precios, ISSN 2523-2967, Vol. 5, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: julio - septiembre), págs. 55-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic Cost Management associated with activity-based Cost as a New Business Management Technique
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Gestión Estratégica de Costos es la utilización que hace la dirección de las organizaciones de la información referente a los costos dentro de su proceso de toma de decisiones. El presente trabajo tiene como objetivo profundizar la repercusión de la Gestión Estratégica de Costos, asociada a la Gestión Basada en las Actividades como una nueva técnica de gestión empresarial de apoyo a la toma de decisiones. Para ello se emplean los métodos  de investigación, analítico-sintético, hipotético-deductivo histórico-lógico, con el fin de mostrar  que la Gestión Basada en Actividades utiliza la información obtenida del sistema de Costeo Basado en Actividades y unidos logran orientar las actividades de la cadena de valor de la empresa hacia un mejoramiento continuo, identificando problemas y oportunidades de reducción de costos, y con ello incremento de ventaja competitiva, factores claves en el perfeccionamiento del proceso de toma de decisiones.

    • English

      Strategic Cost Management is the use made by the management of organizations of information regarding costs within their decision-making process. The present work aims to deepen the impact of Strategic Cost Management, associated with Activity Based Management as a new business management technique to support decision-making. For this, the analytical-synthetic, hypothetical-deductive historical-logical research methods are used, in order to show that Activity-Based Management uses the information obtained from the Activity-Based Costing system and together they manage to guide the activities of the value chain of the company towards continuous improvement, identifying problems and opportunities to reduce costs, and thereby increase competitive advantage, key factors in improving the decision-making process.


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