Los docentes deben encontrar la pertinencia pedagógica del recurso que vayan a utilizar como herramienta didáctica para alcanzar aquellos fines educativos que hayan establecido previamente en relación con la asignatura. Si hacemos referencia al concepto de adecuación, hablamos de la factibilidad de los recursos visuales para su implementación en el aula. Debemos hacer uso de aquellos que utilicen un vocabulario comprensible con el que estén familiarizados los alumnos, adaptando, de este modo, el recurso seleccionado. Es decir, el contenido que se exponga a los alumnos mediante los medios audiovisuales debe ser descifrables de acuerdo con los conocimientos previos que presentan frente a un tema determinado.
Teachers must find the pedagogical relevance of the resource they are going to use as a didactic tool to achieve the educational goals they have previously established in relation to the subject. If we refer to the concept of appropriateness, we are talking about the feasibility of the visual resources for their implementation in the classroom. We must make use of those that use an understandable vocabulary with which the students are familiar, thus adapting the selected resource. That is to say, the content that is exposed to students through audiovisual media must be decipherable according to their previous knowledge of a given topic.
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