Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La docencia como praxis vivencial reflexiva [Teaching as a reflective experiential praxis]

  • Autores: Carol Elizabeth Ianni Gómez
  • Localización: Revista Multidisciplinaria Perspectivas Investigativas, ISSN-e 2773-7411, Vol. 3, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary view of science), págs. 1-1
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching as a reflective experiential praxis [La docencia como praxis vivencial reflexiva]
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso docente, enraizado en el currículo visionado como totalidad triadica integrada, se concibe en su globalidad como praxis vivencial reflexiva para la reconstrucción de la realidad existencial. De tal modo, la Docencia se constituye en acción epistémica que se libera de la repetición conceptual como modelo epistemológico, al entretejerse con la práctica investigativa y extensionista, como estrategia y ámbito que da contexto al proceso pedagógico-didáctico generador de conocimientos y aprendizajes significativos en torno a la reconstrucción de las distintas realidades sociales y comunitarias, en el marco de una formación educativa y humana que busca dar respuesta de manera integral.

    • English

      The teaching process, rooted in the curriculum viewed as an integrated triadic totality, is conceived in its globality as a reflexive experiential praxis for the reconstruction of existential reality. In this way, teaching becomes an epistemic action that frees itself from conceptual repetition as an epistemological model, when interwoven with research and extensionist practice, as a strategy and scope that gives context to the pedagogical-didactic process that generates knowledge and significant learning around the reconstruction of the different social and community realities, within the framework of an educational and human formation that seeks to respond in an integral manner.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno