Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La docencia universitaria: Un proceso de autoliderazgo transformador del sistema de pensamiento-sentimiento-actuación [University teaching: A process of self-leadership that transforms the thinking-feeling-acting system.]

  • Autores: Carol Elizabeth Ianni Gómez
  • Localización: Revista Multidisciplinaria Perspectivas Investigativas, ISSN-e 2773-7411, Vol. 2, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: University education and nursing care), págs. 1-2
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University teaching: A process of self-leadership that transforms the thinking-feeling-acting system [La docencia universitaria: Un proceso de autoliderazgo transformador del sistema de pensamiento-sentimiento-actuación]
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Docencia universitaria se torna en un proceso de autoliderazgo transformador del sistema de pensamiento-sentimiento-actuación, desde el ser, en sí mismo que emerge en la cotidianidad universitaria. Este autoliderazgo transformador, que se manifiesta con el giro en la matriz de pensamiento docente que conlleva a la reconstrucción permanente del saber enseñado, el aprendizaje y la acción curricular en espiral, es lo que posibilita la emergencia de nuevas circunstancias pedagógicas contextualizadas y transformadoras de la realidad misma.

    • English

      University teaching becomes a process of transforming self-leadership of the system of thought-feeling-action, from the self, in itself that emerges in the university daily life. This transforming self-leadership, which is manifested with the turn in the matrix of teaching thought that leads to the permanent reconstruction of the knowledge taught, learning and curricular action in spiral, is what enables the emergence of new contextualized and transforming pedagogical circumstances of reality itself.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno