Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los ciclos de mejora en el aula: una experiencia en la enseñanza del Derecho Constitucional

Inmaculada Jiménez-Castellanos Ballesteros

  • español

    Los nuevos tiempos reclaman la adaptación de los contenidos y las materias en la enseñanza del Derecho Constitucional a modelos metodológicos docentes novedosos. Partiendo de la experiencia de los llamados Ciclos de Mejora en el aula, ponemos en común el resultado de la aplicación de un modelo didáctico posible.

    Este parte de las ideas previas de los alumnos y, a través de una secuencia de actividades sobre los problemas claves de la materia a impartir, indaga en sus conocimientos finales y así valora su aprendizaje real. Requiere un gran esfuerzo por parte del profesor y también del estudiante, pero constituye sin duda un instrumento muy útil para mejorar nuestra labor como docentes

  • English

    New times demand the adaptation of the contents and subjects in the teaching of Constitutional Law to innovative teaching methodological models.

    Starting from the experience of the so-called Improvement Cycles in the classroom, we share the result of the application of a possible didactic model. This is based on the students´ previous ideas and, through a sequence of activities on the key problems of the subject to be taught, investigates their final knowledge and thus assesses their real learning. It requires a great effort on the part of the teacher and also of the student, but it is undoubtedly a very useful instrument to improve our work as teachers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus