Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias combinadas para el aprendizaje del procedimiento de elaboración de normas: materiales interactivos y dinámicas para la evaluación continua

Borja Sánchez Barroso

  • español

    La obligación de adaptar la enseñanza del Derecho al contexto provocado por la pandemia supuso en ocasiones una importante limitación para llevar a cabo actividades docentes tradicionales, pero a la vez fue un gran incentivo para adaptar los materiales, dinámicas y metodologías a las nuevas necesidades. Se presentan aquí dos de las adaptaciones empleadas para facilitar el aprendizaje de uno de los temas tradicionalmente más áridos para el alumnado dentro del Derecho Constitucional: los procedimientos parlamentarios de elaboración de normas. En concreto, se presentan nuevos materiales interactivos que permiten el aprendizaje o refuerzo autónomo del alumnado y nuevas dinámicas de grupo dentro de la evaluación continua de la asignatura

  • English

    The pandemic entailed serious obstacles to implement some of the traditional activities employed to teach Law, but it also meant a great incentive to adapt the materials, the dynamics and the methodology to the latest needs. In this article, we present two of the efforts made to adapt one of the traditionally difficult topics for students within Constitutional Law: parliamentary procedures to approve legal norms. In particular, we present some interactive materials that encourage autonomous learning or review by students, as well as new group dynamics as part of their continuous evaluation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus