Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Implicaciones del Enfoque Hermenéutico Interpretativo en Investigación Educativa.

  • Autores: Edel Arandi Hernández Maldonado
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 4, 2023, págs. 10561-10576
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Implications of The Interpretive Hermeneutic Approach in Educational Research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo se da explicación al enfoque hermenéutico-interpretativo y su evolución, iniciando con la comprensión e interpretación correcta de un texto, pasando por entender la “otredad” como una unidad funcional en un campo específico, hasta integrarlo con la comprensión de la intención de la existencia misma; de esta forma, hacemos una revisión de como se entiende la hermenéutica desde la epistemología, el desarrollo y evolución propia, así como las principales aportaciones de grandes hermenéuticos como: Schleiermacher, Dilthey, Betty, Ricoeur, Rorty, Husserl, finalizando con Van Manen, al final del texto se entrelaza todo ello al campo de la investigación e inclusión educativa.

    • English

      This essay explains the hermeneutic-interpretative approach and its evolution, starting with the understanding and correct interpretation of a text, going through the understanding of "otherness" as a functional unit in a specific field, until integrating it with the understanding of the intention of existence itself; in this way, we make a review of how hermeneutics is understood from epistemology, the development and evolution itself, as well as the main contributions of great hermeneutics such as Schleiermacher, Dilthey, Betty, Ricoeur, Rorty, Husserl, ending with Van Manen, at the end of the text all this is intertwined with the field of research and educational inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno