La tecnología ha ayudado a la humanidad a avanzar a pasos descomunales al estar inmersa en todas las áreas del conocimiento. La educación no es la excepción, ya que sus aportes digitales le proporcionan metodologías, estrategias y técnicas para su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En estos momentos la inteligencia artificial se presenta como una herramienta más para este proceso, ofreciendo rasgos propios como el aprendizaje y evaluación adaptativa para cada alumno, por esto, el docente debe tener especial cuidado, tanto en diseñar, como en utilizar las estrategias adecuadas en clase presencial para desarrollar el pensamiento analítico-crítico en sus alumnos con la ayuda de la IA. Por este motivo se aborda en este artículo un análisis de los recursos actuales de las herramientas, aplicaciones y páginas que usan la IA en materia de matemáticas existentes hasta el momento de la publicación con el fin de que se conviertan en un aliado para el docente, integrando recomendaciones para la mejora de sus estrategias e implementación tomando en cuenta que los alumnos son nativos digitales.
Humanity are helped by technology to advance in enormous steps. It being immersed in all areas of knowledge, where education is not the exception. The digital contributions provide methodologies, strategies and techniques for the teaching learning process. Now, artificial intelligence is presented as one more tool for this process, offering its own distinctiveness, as learning and adaptive evaluation for each student. In this way, the teacher must take special care in generating and using the appropriate strategies to develop analytical-critical thinking in their students, with the help of AI. For this reason, this article analysis the current tools resources, applications and pages with AI in mathematics. In order to become an ally for the teacher is integrating recommendations for the improvement in strategies and implementation, considering that students are digital natives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados