Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediaci(on): : tácticas del arte contemporáneo

    1. [1] IEMS
  • Localización: Index, revista de arte contemporáneo, ISSN 1390-4825, ISSN-e 2477-9199, Nº. 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: PROCESOS EDUCATIVOS DENTRO DEL ARTE CONTEMPORANEO), págs. 126-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mediação: Táticas de arte contemporânea: táticas de arte contemporânea
    • Mediati(on)_ contemporary art tactics: contemporary art tactics.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto es una invitación a compartir ideas acerca de las estrategias de mediación en museos de arte y, en particular, sobre los usos posibles del museo por los jóvenes que habitan en las ciudades de América Latina. Presenta un proceso de mediación educativa en el Museo Jumex de la Ciudad de México diseñado entre educadores de museos y docentes en artes visuales para jóvenes de un bachillerato público que permitió identificar tres núcleos de discusión: tensiones entre los fines institucionales de la educación formal (escuela) y no formal (museo) ; las estrategias de mediación para acercarse a obras  prácticas procesuales y efímeras; y el potencial de las tácticas del arte contemporáneo para explorar otras posibilidades de uso del museo.

    • English

      This text is an invitation to share ideas about mediation strategies in art museums and, in particular, about the possible uses of the museum by young people who live in cities in Latin America. It presents an educational mediation process at the Jumex Museum in Mexico City, designed by museum educators and teachers of visual arts for young people of high School, that allowed the identification of three core of discussion: tensions between the institutional purposes of formal education (school ) and non-formal education (museum); the mediation strategies to approach procedural and ephemeral practical art works; and the potential of contemporary art tactics to explore other possibilities to use of museum.

    • português

      Este texto é um convite para compartilhar idéias sobre estratégias de mediação em museus de arte e, em particular, sobre os possíveis usos do museu por jovens que vivem em cidades da América Latina. Apresenta um processo de mediação educacional no Museu Jumex na Cidade do México, projetado por educadores de museu e professores de artes visuais para jovens de um bacharelado público que permitiu a identificação de três núcleos de discussão: tensões entre os fins institucionais da educação formal ) e não formal (museu); as estratégias de mediação para abordar trabalhos práticos processuais e efêmeros; e o potencial das táticas de arte contemporânea para explorar outras possibilidades de uso do museu.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno