Alicia Jurado López, Manuel Mora Márquez
La educación en igualdad contempla la eliminación de estereotipos sexistas. Para este objetivo, es necesario visibilizar el papel que las mujeres han desempeñado a lo largo de la historia y desempeñan en la actualidad, junto con sus contribuciones a lasociedad. Esto es todavía más acuciante en el ámbito de las disciplinas STEM, donde la presencia femenina es, en ocasiones, testimonial. La Universidad es clave en la consecución de una sociedad en la que prevalezcan los principios de igualdad.Nuestro alumnado, docentes en formación inicial, serán las y los responsables de educar a los ciudadanos y ciudadanas del futuro, por lo que la perspectiva de género es fundamental en nuestra enseñanza. Para concienciar de esta necesidad, utilizamos el aprendizaje basado en el juego como metodología didáctica para promover ladocencia con perspectiva de género. Para ello empleamos juegos de mesa que dan a conocer las aportaciones de mujeres, adquiriendo los futuros docentes de manera lúdica un conocimiento que podrán ofrecer en el desarrollo de su futura laborprofesional, dado que la falta de referentes es uno de los motivos en los que se fundamenta la escasa presencia femenina en algunas de las titulaciones relacionadascon la Ciencia y la Tecnología.
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