Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Adaptación y aplicación del cuento tradicional como herramienta para fomentar actitudes positivas hacia la discapacidad visual en Educación Infantil

Lidia María Avila Zurita, María Tamara Polo Sánchez

  • El presente trabajo se basa en la adaptación y aplicación del cuento tradicional como herramienta para fomentar actitudes positivas hacia la discapacidad visual en Educación Infantil. Concretamente, el cuento seleccionado para convertirlo en inclusivo y utilizarlo como una herramienta para fomentar la sensibilización hacia la discapacidad visual ha sido el cuento tradicional de “Los tres cerditos” (BeGood, 2017), garantizando su eficacia y verificando su inclusión mediante la ficha de Nasatir y Horn (2003), “Nueve maneras de evaluar libros infantiles que abordan la discapacidad como parte de la diversidad”.  Los resultados obtenidos permiten concluir que el material resultante del estudio brinda un instrumento apropiado y beneficioso para los docentes que deseen aplicarlo al alumnado con o sin discapacidad visual en Educación Infantil. Concluyendo que los cuentos son una herramienta muy útil para utilizarlos en el aula y concretamente este nos permite afirmar que es una herramienta para fomentar la inclusión en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus