Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión de la información en una clínica de ortodoncia

  • Autores: E. Badía
  • Localización: Ortodoncia española: Boletín de la Sociedad Española de Ortodoncia, ISSN 0210-1637, Vol. 39, Nº. 3 (Septiembre), 1999, págs. 189-195
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information management in an orthodontic office
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, a las puertas del nuevo milenio, hay empresas que todavía se cuestionan la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías en sus vidas cotidianas. Una de estas incorporaciones, y probablemente la que nos viene en primer lugar a la mente, es la informática. La informática es, aún hoy día, uno de los temas que más debate genera en el mundo empresarial. Más aún cuando estamos hablando de su incorporación y uso en pequeñas y medianas empresas. En éstas, la decisión de uso de las nuevas tecnologías está muy directamente relacionada con el grado de implicación personal que el máximo responsable de la empresa, como figura que debe liderar los procesos de mejora en este tipo de empresas, tenga con dichas tecnologías. Tal es el caso de las consultas de ortodoncia. En las siguientes líneas queremos ofrecer a los ortodoncistas algunas ideas que permitan tomar decisiones en relación con este dilema tan de actualidad, «informatizarse o no informatizarse». El objetivo final del proceso de incorporación de la informática a las consultas de ortodoncia debe ser la consecución, a medio plazo, de la puesta en marcha de un sistema de informatización que permita disponer de la información adecuada en el lugar preciso y en el momento necesario.

    • English

      Near the arrival of the new millennium, there are companies that still question the need of incorporating new technologies in their daily lives. One of these incorporations, and probably the one which comes first to our minds are computers. Computers are still today one of the topics that more discussion generates in the entrepreneurial world. More when we are talking about its usage in small companies. In those, the decision of use of the new technology, it is normally directly related with the degree of personal implication that the responsible of the company, in his role of leader of process improvement in this sort of companies, has with such technologies. That is the case of an orthodontic office. We want to offer to the orthodontists sorne ideas that lets them take decisions around this dilemma: «to use or not to use computers in the office». In the middle run the objective using computers in an orthodontic office must be to build an information system that makes possible to put the right information in the right place at the right moment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno