El desarrollo de la actividad empresarial genera importantes impactos económicos, sociales y medioambientales en un destino, tanto positivos como negativos. Así, en los últimos años se viene hablando de conceptos como el desarrollo sostenible y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ambos aplicados a cualquier tipo de destino y empresas de un área geográfica. En este sentido, la RSC en las empresas ha alcanzado una gran importancia para alcanzar el desarrollo sostenible en un destino específico, y es considerada una herramienta de gestión empresarial, que tiene como objetivo la toma de decisiones a través de los valores éticos, el cumplimiento de los requisitos legales y el respeto hacia el medio ambiente, las personas y la sociedad.
The development of business activity generates impacts economic, social and environmental in a destination, both positives and negatives. So, in recent years there has been talk of concepts such as sustainable development and corporate social responsibility (CSR), both applied to any type of destination and business in a geographic area. So, the CSR in business has achieved great importance to sustainable development in a specific destination, and is considered a business management tool which aims at making decisions through ethical values, compliance legal requirements and respect for the environment, people and society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados