Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas para fomentar competencias transversales de desarrollo sostenible

    1. [1] Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
    2. [2] Universidad de Ciencias Aplicadas i Ambientales U.D.C.A
  • Localización: Tourism and Hospitality International Journal - THIJ, ISSN 2183-0800, Vol. 16, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: March 2021 [26th Edition]), págs. 120-145
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Estratégias de ensino para promover as competências transversais no domínio do desenvolvimento sustentável
    • Teaching strategies to promote cross-cutting competencies in sustainable development
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación selecciona estrategias didácticas que fomentan competencias transversales para el Desarrollo Sostenible en estudiantes universitarios; la metodología utilizada fue la revisión sistemática de literatura (ventana de observación de 1996 a 2020), la que revela que se identifican 13 competencias transversales básicas con sus estrategias didácticas. Es de resaltar que lo importante es implementar estrategias que brinden los resultados esperados; éstas serán valoradas permanentemente en el trabajo de aula, en el trabajo independiente de los estudiantes, así como en el quehacer pedagógico de los docentes.

    • English

      This research selects didactic strategies that promote transversal competencies for Sustainable Development in university students; the methodology used was the systematic literature review (observation window from 1996 to 2020), which reveals that 13 basic transversal competencies with their didactic strategies are identified. It should be emphasized that the important thing is to implement strategies that provide the expected results; these will be permanently valued in the classroom work, in the independent work of the students, as well as in the pedagogical work of the teachers.

    • português

      sta investigação selecciona estratégias didácticas que promovem competências transversais para o Desenvolvimento Sustentável em estudantes universitários; a metodologia utilizada foi a revisão sistemática da literatura (janela de observação de 1996 a 2020), que revela que são identificadas 13 competências transversais básicas com as suas estratégias didácticas. É de salientar que o importante é implementar estratégias que forneçam os resultados esperados; estas serão permanentemente avaliadas no trabalho de sala de aula, no trabalho independente dos estudantes, bem como no trabalho pedagógico dos professores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno