Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación de la responsabilidad social corporativa en las cooperativas de crédito: una aproximación cualitativa mediante el estudio del caso

    1. [1] Universitat Politècnica de València, España
  • Localización: Encuentro de Institutos y Centros Universitarios de Investigación en Economía Social, Enuies 2011: Valencia, 15 y 16 de diciembre de 2011 / coord. por Centro de Investigación Especialización en Gestión de Empresas Agroalimentarias, 2012, ISBN 9788469510308
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El cambio de paradigma económico y los últimos escándalos financieros han puesto de manifiesto la necesaria función social de la empresa, surgiendo la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como un instrumento para que ésta cumpla con su ejercicio, ofreciendo información de mayor fiabilidad a todos sus stakeholders. El presente trabajo tiene como objeto el análisis de la comunicación sobre prácticas de Responsabilidad Social Corporativa ofrecida por las entidades financieras, y concretamente las cooperativas de crédito. En la cooperativa estudiada cabe destacar el uso de la comunicación informal a través de sus oficinas (comunicación oral) y la ausencia del uso de estándares de reporting en la elaboración de sus memorias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno