Israel Pardo Larrosa, Francisco Julián Martínez Cano
Las plataformas audiovisuales online, en España, en constante lucha por captar públi-cos más jóvenes, se alejan de las fórmulas tradicionales de difusión audiovisual máspropias de los públicos del siglo pasado, para dar paso a una integración de los hábitos,la tecnología y los gustos de los consumidores del siglo XXI. El presente trabajo partede una revisión de la evolución de los medios de difusión de contenidos audiovisualesespañoles, donde el proceso de distribución es el objeto de estudio, a partir del cual seaborda el análisis de la plataforma pública PlayZ, y el caso concreto de la webserie deficción Neverfilms (Neverseen Media, 2018). Los resultados expuestos han sido obte-nidos a través de una metodología compuesta por entrevistas en profundidad, el estu-dio de caso y la validación transmedia de la obra de ficción objeto de estudio a travésdel modelo de Ivars-Nicolás y Zaragoza-Fuster (2018), del que se han empleado dosvariables concretas. Finalmente, se identifica una serie de estrategias transmedia tantoen la creación de Neverfilms como en su distribución en la plataforma PlayZ.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados