La actualidad queda marcada por una gran cantidad de pensamientos que brotan tras la crisis del sujeto entendido como universal, de la concepción moderna de la subjetividad. Uno de los pensamientos más relevantes hoy en día es el de Donna Haraway, quien nos presenta lo cíborg y la afinidad como formas de poder entender las condiciones en las que nos encontramos. Una manera de acercarnos a lo que somos y a lo que somos capaces de devenir al pasar a entendernos como sujetos formados relacionalmente y admitiendo la vulnerabilidad común que tenemos con otros seres vivos o incluso el planeta, incluso con la forma en que nos relacionamos con artefactos tecnológicos. Con la crisis del sujeto moderno se abre un panorama creativo y productivo en el que Haraway trata de crear conceptos para poder hacernos cargo de los desafíos que tales nuevas concepciones traen consigo además de las urgencias como la medioambiental.
The present is marked by a great number of thoughts that emerge after the crisis of the subject understood as universal, of the modern conception of subjectivity. One of the most relevant thoughts today is that of Donna Haraway, who presents the cyborg and afnity as ways of understanding the conditions in which we fnd ourselves. A way of approaching what we are and what we are capable of becoming by understanding ourselves as subjects formed relationally and admitting the common vulnerability we have with other living beings or even the planet, even with the way we relate to technological artifacts. With the crisis of the modern subject, a creative and productive panorama opens up in which Haraway tries to create concepts to be able to take charge of the challenges that such new conceptions bring with them in addition to the urgencies such as the environmental one.
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