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Marketing estratégico para incrementar la participación de mercado de la comercializadora el mundo de los trofeos de la ciudad de Guayaquil

  • Autores: Katiuska Stefania Chimbo Yépez, Hugo Ramiro Castillo Lascano
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 4, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo investiga estrategias de mercadeo que incluyen la implementación de marketing estratégico para incrementar la participación de mercado, especialmente en el sector PYME de la ciudad de Guayaquil. En este documento, expone la implementación de marketing que presentan estrategias de segmentación, estrategia de focalización, estrategia de posicionamiento y mercadeo. El marketing mix incluye la estrategia de producto, estrategia de precios, estrategia de distribución, estrategia de promoción, estrategia de procesos, estrategia de evidencia física y estrategia de público objetivo, mientras que el marketing de cobertura cubre el volumen de ventas, ganancias y participación de mercado. La metodología se ha fundamentado sobre los resultados presentados en la investigación de titulación, denominada con un homónimo sobre el presente documento, para presentar una discusión de los argumentos literarios presentados en este estudio. Si bien estos estudios modelan los elementos individuales de la mercadotecnia (como el precio relativo) por separado, el concepto del marketing estratégico es inherente a la noción de que la combinación de los elementos del marketing mix conduce a un rendimiento superior y con ello al incremento de la cuota de mercado. Por lo tanto, concluye exponiendo la importancia del marketing estratégico fundamentado en la satisfacción del cliente al momento de acudir a realizar sus compras en una empresa, por lo que constituye un aporte a la mercadotecnia y al desarrollo comercial local y nacional.

    • English

      This article investigates marketing strategies that include the implementation of strategic marketing to increase market participation, especially in the SME sector of the city of Guayaquil. In this document, he exposes the implementation of marketing that presents segmentation strategies, targeting strategy, positioning and marketing strategy. The marketing mix includes product strategy, pricing strategy, distribution strategy, promotion strategy, process strategy, physical evidence strategy and target audience strategy, while coverage marketing covers sales volume, profits and participation of the market The methodology has been based on the results presented in the degree research, named with a homonym on this document, to present a discussion of the literary arguments presented in this study. While these studies model the individual elements of marketing (such as the relative price) separately, the concept of strategic marketing is inherent in the notion that the combination of the elements of the marketing mix leads to superior performance and thus increase of the market share. Therefore, it concludes by explaining the importance of strategic marketing based on customer satisfaction when going to make purchases in a company, which is a contribution to marketing and local and national commercial development.


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