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Resumen de Plan de exportación de vino de laboratorio con frutas de la empresa Unión Vinícola internacional S.A. Hacia el mercado de italia

Kelly Valeria Carranza Quimí, Mónica Villamar Mendoza

  • español

    El siguiente proyecto “Plan de exportación de vino de laboratorio con frutas de la empresa Unión Vinícola Internacional S.A. hacia el mercado de Italia” va dirigido a la empresa exportadora ecuatoriana en mención quienes producen vino y otros tipos de productos vinícolas pero se pretende mediante este plan, llegar a exportar vinos procedentes de Ecuador hacia mercados internacionales europeos, como destino escogido se tiene a Italia, debido a la concentración de migrantes ecuatorianos en ese sector y adicionalmente, lograr la expansión del producto aprovechando que el país tiene ventajas favorables por la firma del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea (UE) en el que los productos ecuatorianos ingresan con un arancel 0% al mercado italiano.

    La empresa exportadora tiene un reconocimiento importante a nivel nacional, por lo que mediante este plan de investigación, la intención es lograr ingresar al mercado exterior con el producto que más producen, según datos encontrados en portales web de investigación. Asimismo se han indicado aquellos parámetros legales que se requieren en el entorno nacional e internacional para poder exportar el producto de forma correcta sin ningún tipo de complicaciones por parte de las autoridades competentes.

    El marco metodológico aplicado al presente estudio fue el exploratorio descriptivo, con un enfoque mixto que se basa en entrevistas y encuestas realizadas a las empresas involucradas en el proyecto, mismas que permitieron recopilar datos e interpretarlos para continuar con el desarrollo y propuesta del plan de exportación. El incoterm FOB fue es seleccionado para la negociación entre las partes y a su vez se detalla el proceso logístico de exportación para el efecto.

  • English

    The following project "Plan of export of laboratory wine with fruit from Unión Vinícola Internacional S.A. towards the Italian market " is aimed at the Ecuadorian exporting company in particular, who produces wine and other types of wine products but it is intended through this plan, to export wines from Ecuador to European international markets, as the chosen destination is Italy , due to the concentration of Ecuadorian migrants in that sector and, additionally, to achieve the expansion of the product taking advantage of the fact that the country has favorable advantages by signing the Multiparty Agreement with the European Union (EU) in which Ecuadorian products enter with a tariff of 0 % to the Italian market.

    The exporting company has an important recognition at a national level, so through this research plan, the intention is to enter the foreign market with the product they produce the most, according to data found on research web portals. Likewise, those legal parameters that are required in the national and international environment have been indicated in order to be able to export the product correctly without any type of complications by the competent authorities.

    The methodological framework applied to the present study was the descriptive exploratory, with a mixed approach based on interviews and surveys carried out with the companies involved in the project, which allowed data to be collected and interpreted to continue with the development and proposal of the export plan. The incoterm FOB was selected for negotiation between the parties and the logistic process of export for the effect is detailed in this Project.


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