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Resumen de Creación de una marca emocional mediante la utilización de la herramienta Eye-tracking: Caso práctico Heladería Greenfrost

Jorge Álvarez Calderón, Marco Franklin Shaqui Pomaquiza, Mariela Mishell Guambo Ramírez, Jonathan Xavier Salazar Erazo

  • español

    La creación de una marca emocional para la Heladería Greenfrost en la ciudad de Riobamba, se basa en la necesidad de generar nuevas emociones al consumidor, con tan solo relacionarse con la empresa. Para ello, fue necesaria la recopilación de conceptos de distintos autores sobre marca y emociones para mejorar la identidad de la marca.

    La estructura de la investigación parte del problema, estudio bibliográfico, estudio de la marca, aplicación de herramientas y la propuesta de marca. Para el rediseño de la marca emocional se ha tomado en cuenta la percepción de colores y mediante ello hacer que la marca permanezca más tiempo en la mente del consumidor.

    Se ha utiliza herramientas de neuromarketing, con el fin de obtener datos reales, el eye tracking, ha formado parte fundamental en la investigación, para determinar parámetros de atención dentro de la marca y modificar aquellos aspectos que no logran persuadir al cliente.

    La propuesta de marca se basa en generar emociones que produzcan un marcador somático en la mente de los consumidores. Al generar nuevas sensaciones y emociones, el consumidor tendrá a la empresa como primera opción de compra y no por la necesidad del producto, sino por tener una percepción emocional ante ella.

  • English

    The creation of an emotional brand for the Ice Cream Shop Greenfrost in the city of Riobamba is based on the need to generate new emotions in the consumer, just by relating to the company. For this, it was necessary to compile the same authors of the brand and emotions to improve the identity of the brand.

    The structure of the research starts from the problem, bibliographical study, study of the brand, application of tools and the brand proposal. For the redesign of the emotional brand, the perception of colors has been taken into account and, therefore, to make the brand stay longer in the mind of the consumer.

    Neuromarketing tools have been used, in order to obtain real data, eye tracking, has been a fundamental part of the research, to determine service parameters within the brand and to modify those aspects that fail to persuade the client.

    The brand proposal is based on generating emotions that produce a somatic marker in the minds of consumers. By generating new sensations and emotions, the consumer will have the company as the first purchase option and not because of the need for the product, but because of having an emotional perception before it.


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