Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de visualmerchandising para incrementar la venta de jugos Pulp en los autoservicios del norte de la ciudad Guayaquil

  • Autores: Cinthia Katherine Sánchez Sánchez, Verónica Violeta Rodríguez Basantes
  • Localización: Observatorio de la Economía Latinoamericana, ISSN-e 1696-8352, Nº. 4, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad en las marcas de consumo masivo buscan afanosamente conquistar el mercado de diferentes maneras, y especialmente en bebidas refrescantes cuya demanda crece día a día, debido a que en el mercado de la ciudad de Guayaquil, estos tipos de productos compiten en un mercado muy dinámico y estrechamente competitivo; esto ha originado que las empresas y sus marcas hayan disminuido las actividades de publicidad en medios masivos, para volcarse estratégicamente a los medios alternativos que se utilizan directamente en los puntos de venta, porque consideran que la batalla ya no está en el posicionamiento sino en la percha,; por tanto, las acciones mercadológicas están dadas en este escenario, donde incluyen las promociones, descuentos, obsequios, tratando de darle un cambio a la monotonía de encontrar la percha con los mismos productos cada vez que el consumidor acude al punto de venta. Jugos Pulp es una marca líder de la empresa AJE Ecuador, radicada en Ecuador desde más de dos décadas y que dentro de su categoría lucha por mantenerse en su participación, este aspecto hace que en la tienda trate de buscar la forma de orientar al consumidor en la venta directa, utilizando técnicas y estrategias de visual Merchandising para garantizar la distribución efectiva y el incremento de ventas de la empresa; el esquema actual de Pulp es mantener su liderazgo y por ende la estrella en cada activación, especialmente en una presentación que está dirigida a los niños, que la prefieren con mayor particularidad para la lonchera escolar.

    • English

      Nowadays, mass consumption brands are eagerly seeking to conquer the market in different ways, especially in soft drinks whose demand is increasing day by day, because in the market of the city of Guayaquil, these types of products compete in a market very dynamic and closely competitive; This has caused that companies and their brands have decreased advertising activities in mass media, to turn strategically to the alternative media that are used directly in the points of sale, because they consider that the battle is no longer in the positioning but in the hanger,; therefore, the marketing actions are given in this scenario, where they include promotions, discounts, gifts, trying to change the monotony of finding the hanger with the same products each time the consumer goes to the point of sale. Jugos Pulp is a leading brand of the company AJE Ecuador, based in Ecuador for more than two decades and that within its category struggles to maintain its participation, this aspect makes in the store try to find a way to guide the consumer in direct sales, using visual merchandising techniques and strategies to ensure effective distribution and increased sales of the company; The current scheme of Pulp is to maintain its leadership and therefore the star in each activation, especially in a presentation that is aimed at children, who prefer it with more particularity for the school lunch box.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno