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Resumen de Costos por líneas de servicios de marketing digital y su impacto en los estados financieros de la empresa Krem S.A.

Emely Judith Holguín Ibarra, Kristell Sulyn Muñoz Alvarado, Manuel Antonio Tenesaca Gavilánez

  • español

    La investigación se basa en los servicios que ofrece la agencia de publicidad KREM S.A., debido a que no se han determinado de forma individual los costos, esto radica principalmente porque los contratos son manejados de forma individual por cada cliente por tal razón, las estrategias son diferentes y a pesar que el servicio mantiene un concepto general, la necesidad del cliente final es la que prima la momento de realizar un servicio publicitario, por tal razón, no existe una estructura a seguir para determinar el costo y en consecuencia el precio real que debe cobrar por el servicio ofrecido. Debido a esta situación, la empresa determina precios al cliente en base a expectativas del mercado y material usado con relación a la cantidad que usó, sin embargo, en la investigación se evidencia que no es la forma correcta y se propone un esquema a seguir por servicio / cliente, el mismo que ayudará a mejorar los resultados y ser más eficientes en los rubros de costos.

  • English

    The research is based on the services offered by the advertising agency KREM SA, because the costs have not been determined individually, this is mainly because the contracts are handled individually by each client for this reason, the strategies are different and despite the fact that the service maintains a general concept, the need of the final customer is the one that prevails when carrying out an advertising service, for this reason, there is no structure to follow to determine the cost and consequently the actual price that must be paid. charge for the service offered. Due to this situation, the company determines prices to the client based on market expectations and material used in relation to the amount used, however, the investigation shows that it is not the correct way and a scheme to be followed is proposed. service / client, the same that will help improve the results and be more efficient in the cost items.


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