Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente: Transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales.

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    2. [2] Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
  • Localización: Intersecciones en comunicación, ISSN-e 2250-4184, Vol. 1, Nº. 11, 2017 (Ejemplar dedicado a: Intersecciones en Comunicación)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo realiza un análisis del sistemacomunicacional en el contexto de la transición convergenteque identifica tres grandes sectores: el de los productores decontenidos provenientes del mer- cado analógico o mediostradicionales (prensa, radio y televisión); el de los proveedores deservicios de acceso y conectividad (telefonía fija y móvil, TV depago, internet fija y móvil); y el de los actores emergentes en lared (productores y distribuidores de contenidos, Over the Top-OTT, redes sociales, agregadores, buscadores, etcétera). Para ello,este trabajo describe el proceso de convergencia digital junto a susconsecuencias para introducirse en las respuestas que se intentana este proceso transformador en distintos sectores de produccióny distribución de contenidos informativos y culturales. El análisismuestra la transformación de estos indicadores que ponen enduda los modelos tradicionales de negocio o de valorizacióndel capital. A la espera de consolidaciones y certezas, estetexto plantea una descripción para habilitar nuevas formas depreguntarse: ¿quién y cómo se paga la cuenta en la era digital?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno