Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación: Adolescentes de escuelas públicas de Córdoba frente a la LSCA

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

    2. [2] Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón
  • Localización: Intersecciones en comunicación, ISSN-e 2250-4184, Vol. 1, Nº. 9, 2015 (Ejemplar dedicado a: Intersecciones en Comunicación)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se enmarca en el proyecto “La sociedadcivil en la democratización de la comunicación y la cultura. Unenfoque socio- discursivo de las prácticas”. A cinco años de lasanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nospreguntamos cuál es el nivel de apropiación y uso del derecho acomunicar; de reconocimiento de sí mismos como sujetos de esederecho; de conocimiento de las transformaciones en las políticasde comunicación y de identificación de las implicaciones de esoscambios, que manifiestan adolescentes de escuelas secundariaspúblicas de la provincia de Córdoba. Y además, en relacióncon qué variables sociales es posible comprender/ explicar talesniveles de conocimiento, reconocimiento, apropiación y uso. Alos fines de esta indagación exploratoria tomamos el mate- rialproducido por adolescentes en ocasión de charlas-debates para ladivulgación de nuestra investigación, realizadas en seis escuelaspúblicas de Córdoba. Aquí presentamos algunas reflexiones einterrogantes formulados a partir de dicha experiencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno