Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contra el antropocentrismo: ecosistema de las imágenes documentales

    1. [1] Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET. Director de la revista Cine Documental. Profesor de Estética cinematográfica (Facultad de Arte, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires -UNICEN).
  • Localización: Intersecciones en comunicación, ISSN-e 2250-4184, Vol. 1, Nº. 8, 2014 (Ejemplar dedicado a: Intersecciones en Comunicación), págs. 161-173
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La fotografía, y luego el cine, modificaron las formas de percibiry producir las imágenes. Los nuevos inventos del siglo XIX generaronuna revolución en los modos de representar lo real, de alguna maneraconsiguieron lo que el arte buscaba desde hace siglos: la materializaciónmás verídica de la realidad. Para ello fueron necesarios artefactos queampliaron las capacidades de los seres humanos y les demostraron quea partir de ese momento habría algo irreductible en las imágenes, lanaturaleza. Recorreremos aquí algunos debates sobre esta historia dereferentes imágenes documentales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno