Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Building Pedagogical Partnership Competence Among Primary School Teachers

Liudmyla Melenets, Svitlana Savchenko, Larysa Kravchuk, Olena Poliakova, Yurii Сherpak, Viktoriia Shcherbyna

  • español

    Objetivo. El objetivo del estudio fue determinar la competencia de asociación pedagógica y los métodos para su desarrollo entre los maestros de la escuela primaria. Métodos. En la investigación se aplicaron los métodos de encuesta por cuestionario, observación y evaluación de expertos. También se utilizaron los métodos de la estadística matemática para procesar los resultados de los datos obtenidos. Resultados. El análisis general de los resultados de la investigación muestra que la mayoría de los docentes de primaria tienen una experiencia laboral de 5 a 10 años (35%) y de 10 a 15 años (20%). En cuanto a la colaboración pedagógica con los padres, el 60% de los docentes están involucrados en ella, mientras que el 40% no lo están. Sin embargo, el 70% de los docentes involucran a los padres en la solución de cuestiones relacionadas con la educación y crianza de los alumnos. Conclusiones. El estudio mostró que el plan de estudios propuesto fue eficaz en la construcción de la competencia de asociación pedagógica. La mayoría de los docentes tenían más de 5 años de experiencia laboral, por lo que ya habían adquirido suficiente experiencia en la mejora de habilidades y el desarrollo de estrategias de asociación pedagógica. Sin embargo, de acuerdo con los resultados del trabajo, el programa de capacitación propuesto es altamente efectivo. Perspectivas. La investigación futura debería centrarse en estudiar la eficacia de los principales métodos de interacción pedagógica.

  • English

    Purpose. The objective of the study was to determine the pedagogical association competence and the methods for its development among primary school teachers. methods. In the investigation, the methods of survey by questionnaire, observation and evaluation of experts were applied. The methods of mathematical statistics were also used to process the results of the data obtained. Results. The general analysis of the research results shows that the majority of primary school teachers have a work experience of 5 to 10 years (35%) and 10 to 15 years (20%). Regarding the pedagogical collaboration with parents, 60% of teachers are involved in it, while 40% are not. However, 70% of teachers involve parents in solving issues related to the education and upbringing of students. conclusions. The study showed that the proposed curriculum was effective in building the pedagogical association competence. Most of the teachers had more than 5 years of work experience, so they had already gained enough experience in upskilling and developing pedagogical partnership strategies. However, according to the results of the work, the proposed training program is highly effective. Perspectives. Future research should focus on studying the effectiveness of the main methods of pedagogical interaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus