Delfín Chávez Sosa, Jorge Lázaro Franco Medina
, Ramón Osorio Alberto Bueno
, Silvia Liliana Salazar Llerena
, Fernando Emilio Escudero Vílchez
Este artículo tiene como fin determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio en educación inicial de la institución particular “Aprendo Jugando”, San Martín de Porres, en Lima - Perú; se tuvo un método cuantitativo aplicado, no experimental, nivel correlacional. Tras aplicar la correlación Spearman se obtuvo que la gestión pedagógica y calidad del servicio se relacionan, cuyo valor fue de r=0.789 y p=0.00. Estos resultados permitieron concluir que la institución educativa debe fomentar cambios internos para mejorar la gestión pedagógica, ya sea a través de herramientas metodológicas y actividades. Asimismo, resulta necesario que los docentes tengan mayor compromiso y liderazgo para influir positivamente en la educación de los estudiantes.
The purpose of this article is to determine the relationship between pedagogical management and the quality of the service in initial education of the private institution "Aprendo Jugando", San Martín de Porres, in Lima - Peru; there was a quantitative method applied, not experimental, correlational level. After applying the Spearman correlation, it was obtained that pedagogical management and service quality are related, whose value was r=0.789 and p=0.00. These results allowed us to conclude that the educational institution should encourage internal changes to improve pedagogical management, either through methodological tools and activities. Likewise, it is necessary that teachers have greater commitment and leadership to positively influence the education of students.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados