Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementing the Right to Education in the Integration Legal Systems of the European Union countries: Research Methodology and Areas of Improvement

Andriy Korenev, Liudmyla Zabolotna, Ihor Nalyvaiko, Denys Proshyn, Andriy Samotuha

  • español

    El propósito de la investigación: Implementar el derecho a la educación en los países de la Unión Europea. Contenido principal: Se ha establecido que la implementación del derecho a la educación juega un papel importante en el sistema de derechos y libertades humanos y ciudadanos, y tiene conexiones complejas con muchos de ellos. Se observa que en la mayoría de los países europeos el derecho a la educación tiene una orientación social. Los países europeos se caracterizan por lo siguiente: educación continua; educación primaria obligatoria; formas estandarizadas de organizar el proceso educativo, regulando la participación de estudiantes, padres y docentes en el mismo; se presta gran atención a la financiación y protección del derecho a la educación. Metodología: La base metodológica de la investigación se presenta como análisis comparativo-legal y sistemático, método formal-legal, método de interpretación, método hermenéutico así como métodos de análisis y síntesis. Conclusiones: A pesar de la diversidad de sistemas educativos en la región europea, los Estados miembros del Consejo de Europa reconocen la necesidad de promover el libre acceso de los jóvenes europeos a los recursos intelectuales de los Estados miembros del Consejo de Europa, así como al estudio de la cultura europea, idiomas, la historia y la cultura de otros países por parte de todos los ciudadanos.

  • English

    The purpose of the research: Implementing the right to education in the European Union countries is considered. Main content: It has been established that implementation of the right to education plays an important role in the system of human and citizen rights and freedoms, and has complex connections with many of them. It is noted that in most European countries the right to education is socially oriented. European countries are characterized by the following: continuous education; compulsory primary education; standardized ways of organizing the educational process, regulating participation of students, parents and teachers in it; great attention is paid to financing and protecting the right to education. Methodology: The methodological basis of the research is presented as comparative-legal and systematic analysis, formal-legal method, interpretation method, hermeneutic method as well as methods of analysis and synthesis. Conclusions: Despite the diversity of educational systems in the European region, the member states of the Council of Europe recognize the need to promote the free access of young Europeans to the intellectual resources of the member states of the Council of Europe, as well as to the study of European culture, languages, history and culture of other countries by all citizens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus