Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de una plataforma digital para la lectura autónoma del idioma inglés mediante la técnica de comprensión literal

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 14, Nº. 41, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Universidad del Zulia, Vol. 14, No. 41, Septiembre-Diciembre 2023), págs. 555-566
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of a Digital Platform for Autonomous Reading of the English Language Using the Literal Comprehension Technique
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo propone la creación de una plataforma digital como aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura en inglés. El propósito es llevar un control de la actividad lectora autónoma a través de la técnica de comprensión literal que el docente emplea en su cátedra. Este sistema web se desarrolló mediante el lenguaje de programación PHP y el Framework Laravel, con el patrón de diseño MVC, y se utilizó la base de datos MySQL. La Metodología Cascada fue empleada para la realización de este software. La entrevista realizada al coordinador y docente del área de inglés y la encuesta aplicada a los estudiantes de la Universidad de Guayaquil, evidenciaron la necesidad de manejar un sistema web para reforzar el nivel literal lector en el alumnado.

    • English

      This article proposes the creation of a digital platform as a contribution to the process of teaching and learning to read in English. The purpose is to keep track of the autonomous reading activity through the technique of literal comprehension that the teacher uses in his chair. This web system was developed using the PHP programming language and the Laravel Framework, with the MVC design pattern, and the MySQL database was used. The Cascade Methodology was used for the realization of this software. The interview carried out with the coordinator and teacher of the English area and the survey applied to the students of the University of Guayaquil, evidenced the need to manage a web system to reinforce the literal reading level in the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno