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Determinants of users’ engagement with official military Instagram accounts

  • Autores: Guillermo López Rodríguez
  • Localización: Más poder local, ISSN-e 2172-0223, Nº. 54, 2023 (Ejemplar dedicado a: Comunicación política y conflictos armados: perspectivas, debates y aproximaciones), págs. 58-74
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Condicionantes de la interacción de los usuarios con cuentas militares en Instagram
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los ejércitos modernos buscan incrementar sus audicencias empleando métricas como la interacción para determinar el éxito y popularidad de sus publicaciones.

      Este artículo continúa con investigaciones previas sobre el contenido de las cuentas oficiales de los ejércitos en Instagram, estudiando los principales condicionantes de la interacción de los usuarios con las cuentas militares. Siguiendo este propósito, se ha seleccionado una muestra procedente de los ejércitos de Francia, Israel, España, Australia y EEUU en 2021 (n=1922). Los resultados proporcionan pruebas de una correlación estadística entre los niveles de interacción y la estructura y temas de la publicación. Aquellas publicaciones referentes a las consecuencias de la práctica militar, como víctimas mortales o la participación en conflictos, generan altos niveles de interacción. Sin embargo, los usuarios tienden a interactuar menos con aquellas publicaciones informativas o relativas a actividades no militares. La conclusión señala algunas recomendaciones para mejorar la comunicación pública en Instagram y plantea futuras líneas de investigación con la diplomacia pública de los militares.

    • English

      Modern militaries seek to increase their audience using metrics such as engagement to capture the success and popularity of their posts. This article follows on from previous research about the content of Instagram accounts, studying the main determinants of users’ engagement with official military accounts on Instagram. For this purpose, a sample has been sourced from the French, Israeli, Spanish, Australian and United States armies in 2021 (n=1922). The results provide evidence of a statistical correlation between engagement and the structure and themes of the posts, with posts related to consequences of military praxis, such as casualties or participation in conflicts, generating high levels of engagement. In contrast, users are least engaged with informative posts about non-military activities. The conclusions drawn point to some policy recommendations on how to improve public communication on Instagram and future research lines about the military’s public diplomacy.


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